Manual de radiofonista (extracto)
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Manual de radiofonista (extracto)
TRANSMISIÓN DE LETRAS
2.3.1 A fin de agilizar las comunicaciones, no será necesario deletrear las palabras a menos que
exista el riesgo de que el mensaje no se reciba correcta y claramente.
2.3.2 Exceptuando el designador telefónico y el tipo de aeronave, cada letra del distintivo de llamada
de la aeronave se enunciará por separado empleando el deletreo fonético.
2.3.3 Para el deletreo fonético se emplearán las palabras de la tabla siguiente.
Nota.— Van subrayadas las sílabas en que debe ponerse el énfasis.
TRANSMISIÓN DE NÚMEROS
2.4.1 Cuando se use el idioma inglés, los números se transmitirán utilizando la pronunciación
siguiente:
Nota.— Debe acentuarse la pronunciación de las sílabas impresas en letras mayúsculas; por ejemplo, a
las dos sílabas de SI-RO se les dará el mismo énfasis, mientras que a la primera sílaba de FO-ar se le dará
más énfasis.
Ejemplo:
2.4.2 Todos los números, excepto los que se indican en 2.4.3, se transmitirán pronunciando cada
dígito separadamente.
PALABRAS Y FRASES NORMALIZADAS
En las comunicaciones radiotelefónicas deberán utilizarse las siguientes palabras y frases con el significado
que se les da a continuación:
EJEMPLOS DE OPERACIONES DE ASCENSO Y DESCENSO
Después de haber cursado una instrucción para el ascenso o el descenso, puede darse al
piloto una nueva instrucción que anule la anterior.
NOTIFICACIÓN DE POSICIÓN
3.4.1 Las notificaciones de posición comprenderán los siguientes elementos de información, salvo
que los elementos 4), 5) y 6) pueden omitirse cuando así lo prescriban los acuerdos regionales de
navegación aérea. (El elemento 4) se incluirá en la llamada inicial al cambiarse a una nueva frecuencia):
1) identificación de aeronave;
2) posición;
3) hora;
4) nivel de vuelo o altitud, incluido el nivel de paso y el nivel autorizado si no se mantiene el nivel autorizado;
5) próxima posición y hora sobre la misma; y
6) el punto significativo siguiente.
2.3.1 A fin de agilizar las comunicaciones, no será necesario deletrear las palabras a menos que
exista el riesgo de que el mensaje no se reciba correcta y claramente.
2.3.2 Exceptuando el designador telefónico y el tipo de aeronave, cada letra del distintivo de llamada
de la aeronave se enunciará por separado empleando el deletreo fonético.
2.3.3 Para el deletreo fonético se emplearán las palabras de la tabla siguiente.
Nota.— Van subrayadas las sílabas en que debe ponerse el énfasis.
TRANSMISIÓN DE NÚMEROS
2.4.1 Cuando se use el idioma inglés, los números se transmitirán utilizando la pronunciación
siguiente:
Nota.— Debe acentuarse la pronunciación de las sílabas impresas en letras mayúsculas; por ejemplo, a
las dos sílabas de SI-RO se les dará el mismo énfasis, mientras que a la primera sílaba de FO-ar se le dará
más énfasis.
Ejemplo:
2.4.2 Todos los números, excepto los que se indican en 2.4.3, se transmitirán pronunciando cada
dígito separadamente.
PALABRAS Y FRASES NORMALIZADAS
En las comunicaciones radiotelefónicas deberán utilizarse las siguientes palabras y frases con el significado
que se les da a continuación:
EJEMPLOS DE OPERACIONES DE ASCENSO Y DESCENSO
Después de haber cursado una instrucción para el ascenso o el descenso, puede darse al
piloto una nueva instrucción que anule la anterior.
NOTIFICACIÓN DE POSICIÓN
3.4.1 Las notificaciones de posición comprenderán los siguientes elementos de información, salvo
que los elementos 4), 5) y 6) pueden omitirse cuando así lo prescriban los acuerdos regionales de
navegación aérea. (El elemento 4) se incluirá en la llamada inicial al cambiarse a una nueva frecuencia):
1) identificación de aeronave;
2) posición;
3) hora;
4) nivel de vuelo o altitud, incluido el nivel de paso y el nivel autorizado si no se mantiene el nivel autorizado;
5) próxima posición y hora sobre la misma; y
6) el punto significativo siguiente.
RUSH- Tom Cruise
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Re: Manual de radiofonista (extracto)
CIRCUITO DE TRÁNSITO DEL AERÓDROMO
(Véase Figura 1)
4.6.1 Las solicitudes de instrucciones para entrar en el circuito de tránsito deberían formularse con
tiempo suficiente para permitir la planificación de la entrada al circuito teniendo en cuenta el tránsito de
otras aeronaves. Cuando el circuito de tránsito es por la derecha debería especificarse dicha condición. No
es necesario especificar la condición de circuito por la izquierda aunque puede ser aconsejable hacerlo si
ha habido un cambio reciente que ha dado lugar a variaciones en la dirección del circuito.
(Véase Figura 1)
4.6.1 Las solicitudes de instrucciones para entrar en el circuito de tránsito deberían formularse con
tiempo suficiente para permitir la planificación de la entrada al circuito teniendo en cuenta el tránsito de
otras aeronaves. Cuando el circuito de tránsito es por la derecha debería especificarse dicha condición. No
es necesario especificar la condición de circuito por la izquierda aunque puede ser aconsejable hacerlo si
ha habido un cambio reciente que ha dado lugar a variaciones en la dirección del circuito.
RUSH- Tom Cruise
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Re: Manual de radiofonista (extracto)
ATERRIZAJE
Cuando haya ATIS se debe acusar recibo de la radiodifusión al llamar al aeródromo la primera
vez.
Cuando haya ATIS se debe acusar recibo de la radiodifusión al llamar al aeródromo la primera
vez.
RUSH- Tom Cruise
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Re: Manual de radiofonista (extracto)
Dependiendo de las condiciones de tránsito existentes y de la dirección desde la cual llega la
aeronave, puede ser posible indicar una aproximación directa.
aeronave, puede ser posible indicar una aproximación directa.
RUSH- Tom Cruise
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Re: Manual de radiofonista (extracto)
El piloto puede solicitar autorización para sobrevolar la torre de control u otro punto de
observación para inspección visual por personas en tierra.
RUSH- Tom Cruise
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Re: Manual de radiofonista (extracto)
DESPUÉS DEL ATERRIZAJE
A menos que sea absolutamente necesario, los controladores deberían abstenerse de dar instrucciones
de rodaje a los pilotos hasta que se haya completado el recorrido en tierra después del aterrizaje. Salvo que
reciban instrucciones en contrario, los pilotos deberían mantener la comunicación en la frecuencia de la
torre hasta haber dejado libre la pista.
A menos que sea absolutamente necesario, los controladores deberían abstenerse de dar instrucciones
de rodaje a los pilotos hasta que se haya completado el recorrido en tierra después del aterrizaje. Salvo que
reciban instrucciones en contrario, los pilotos deberían mantener la comunicación en la frecuencia de la
torre hasta haber dejado libre la pista.
RUSH- Tom Cruise
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Fecha de inscripción : 07/12/2013
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Re: Manual de radiofonista (extracto)
Muy bien Rush!
ofcross- Piloto Militar
- Mensajes : 42
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Edad : 37
Localización : Guatemala
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