Propuesta de puntuación
+3
AlemaN
Tomcruise
RUSH
7 participantes
Escuela de Pilotos DCS World :: Comunidad de Pilotos Virtuales de Digital Combat Simulator :: Escuadrones Amigos/Partners :: Escuadrón EDP =71st= :: Misiones
Página 1 de 1.
Propuesta de puntuación
Fragata - 300 puntos
Corbeta/destructor - 500 pts
Crucero - 700 pts
Portaaviones - 1000 pts
Aeródromo parte de la misión - 100 pts
buques logísticos que sean parte de una misión - 100 pts
Objetivo importante (antenas de radio, bunkers, depósitos de armas que sean parte de una misión) - 100 pts
Aviones de transporte - 50 pts
Bombardero aéreo B-1/Tu-160 - 90 pts
Avión caza - 80 pts
Avión A/G - 50 pts
AWACS - 100 pts
Air refuel- 80 pts
Helicóptero - 40 pts
Shilka/AAA/MANPADs/SA-18(Igla)/Vulcan/Gepard/Stinger - 30 pts
Soldados - 10 pts cada uno
SA-9(Strella)/SA-13(Strella-2)/Chaparral/Avenger - 40 pts
SA-6 Kub/SA-3 S-125/SA-8 Osa/SA-15 Tor/SA-19/tunguska - 50 pts
SA-11 Buk/Hawk/Roland - 60 pts
Patriot/SA-10/S-300 - 70 pts
EWR radar & CC - 80 pts
Artillería - 30 pts
Tanques pesados MBT (T-80/M1A/T-90/Leopard/Challenger - 50 pts
Tanques livianos y MBT mas viejos T-72/T-55/T-62/M2A2/BMP/M60A3 - 40 pts
Vehículos de transporte de personal y ataque BRMD/BMD/BTR/APC/ATGM/LAV/Stryker/MCV - 30 pts
Vehículos no artillados de abastecimiento, etc - 10 pts
Corbeta/destructor - 500 pts
Crucero - 700 pts
Portaaviones - 1000 pts
Aeródromo parte de la misión - 100 pts
buques logísticos que sean parte de una misión - 100 pts
Objetivo importante (antenas de radio, bunkers, depósitos de armas que sean parte de una misión) - 100 pts
Aviones de transporte - 50 pts
Bombardero aéreo B-1/Tu-160 - 90 pts
Avión caza - 80 pts
Avión A/G - 50 pts
AWACS - 100 pts
Air refuel- 80 pts
Helicóptero - 40 pts
Shilka/AAA/MANPADs/SA-18(Igla)/Vulcan/Gepard/Stinger - 30 pts
Soldados - 10 pts cada uno
SA-9(Strella)/SA-13(Strella-2)/Chaparral/Avenger - 40 pts
SA-6 Kub/SA-3 S-125/SA-8 Osa/SA-15 Tor/SA-19/tunguska - 50 pts
SA-11 Buk/Hawk/Roland - 60 pts
Patriot/SA-10/S-300 - 70 pts
EWR radar & CC - 80 pts
Artillería - 30 pts
Tanques pesados MBT (T-80/M1A/T-90/Leopard/Challenger - 50 pts
Tanques livianos y MBT mas viejos T-72/T-55/T-62/M2A2/BMP/M60A3 - 40 pts
Vehículos de transporte de personal y ataque BRMD/BMD/BTR/APC/ATGM/LAV/Stryker/MCV - 30 pts
Vehículos no artillados de abastecimiento, etc - 10 pts
RUSH- Tom Cruise
- Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Edad : 65
Localización : Cancun, Mexico
Re: Propuesta de puntuación
Me parece Justo... !!! Felicitaciones Rush
Tomcruise- Tom Cruise
- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Re: Propuesta de puntuación
Espero no se tomen a mal mi opinión que va a ir en contra de todo, pero es porque estoy pensando en el futuro de lo complejo que se va a hacer con el tiempo ir llevando los números que van a ir haciendose enormes.
En la vida real obviamente es importantisimo destruir un barco y cosas así, pero en DCS la verdad es que en la mayoría de los casos nos la pasamos matando tanques y defensas antiaéreas.
De hecho, un buk o hawk en la vida real sería algo importante pero para nosotros en DCS es más fácil matarlos que un strela.
Por otro lado, en lo que a mi realmente me importa motivar, es en que asistan tanto a entrenar como a misiones oficiales, es por eso que estaba pensando en dar puntos a las únidades pero enfatizar en que vuelvan sanos a base y que asistan.
Les dejo mi idea que está sin pulir, acepto mil críticas al respecto.
*******************************************************
Puntaje por unidades:
Este puntaje va de menor a mayor en cuanto a lo que yo creo que es más peligroso cuando uno está volando.
Vehículos de transporte, edificios, estructuras y todo aquello que se pueda destruir o matar y que no sean una amenaza.
1 Punto
Unidades de blindaje ligero, AAA y tanques.
2 Puntos
Unidades antiaéreas equipadas con misiles IR, strelas, manpads, etc
3 Puntos
Unidades antiaéreas equipadas con misiles Radáricos de corto alcance, Tor, Osa, Tunguska.
4 Puntos
Unidades antiaéreas con misiles radáricos de medio y largo alcance, Buk, Hawks, S300, Patriot.
5 Puntos.
Objetivos especiales asignados según la misión, por ejemplo barcos, una torre, una avión carguero, etc, el puntaje será asignado en el briefing de la misión.
Puntaje por misión:
******************************
Acá es donde quiero hacer tres tipos de misiones.
*Entrenamientos.
*Vuelos on-line en servidores públicos.
*Misiones Oficiales del Escuadrón.
En este segmento podemos discutir mucho, en mi opinión, me gustaría dar puntos cada vez que alguien se presenta a un entrenamiento oficial o un a un vuelo en servidores públicos en los que estén presentes al menos dos instructores.
Por ejemplo si yo organizo un entrenamiento para un día miércoles en el que vamos a practicar algo especial, a aquellos que se presenten y estén al menos una hora y media en el aire se les dará puntos por asistir dejando de lado el desempeño durante el entrenamiento.
Por otro lado si repentinamente nos juntamos varios en el TeamSpeak y estamos Rush y yo con varios aspirantes, podemos organizar improvisadamente una misión en el servidor público 104th en la que tengamos como objetivos atacar un Objetivo Activo del servidor, en ese caso quienes estén volando recibirán triple puntaje. Ejemplos. Puntaje por asistir, puntaje por volver con vida y puntaje por unidades destruidas.
***********************************************
Este método de puntaje lo estoy pensando con la finalidad de premiar a quienes más participación tengan en el escuadrón y quienes vuelen en forma más responsable, dejando en segundo lugar las unidades destruidas. Creo que lo más importante es acumular horas de vuelo en los tres tipos de misiones más que sumar puntos por matar unidades.
Espero la opinión de todos.
En la vida real obviamente es importantisimo destruir un barco y cosas así, pero en DCS la verdad es que en la mayoría de los casos nos la pasamos matando tanques y defensas antiaéreas.
De hecho, un buk o hawk en la vida real sería algo importante pero para nosotros en DCS es más fácil matarlos que un strela.
Por otro lado, en lo que a mi realmente me importa motivar, es en que asistan tanto a entrenar como a misiones oficiales, es por eso que estaba pensando en dar puntos a las únidades pero enfatizar en que vuelvan sanos a base y que asistan.
Les dejo mi idea que está sin pulir, acepto mil críticas al respecto.
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Puntaje por unidades:
Este puntaje va de menor a mayor en cuanto a lo que yo creo que es más peligroso cuando uno está volando.
Vehículos de transporte, edificios, estructuras y todo aquello que se pueda destruir o matar y que no sean una amenaza.
1 Punto
Unidades de blindaje ligero, AAA y tanques.
2 Puntos
Unidades antiaéreas equipadas con misiles IR, strelas, manpads, etc
3 Puntos
Unidades antiaéreas equipadas con misiles Radáricos de corto alcance, Tor, Osa, Tunguska.
4 Puntos
Unidades antiaéreas con misiles radáricos de medio y largo alcance, Buk, Hawks, S300, Patriot.
5 Puntos.
Objetivos especiales asignados según la misión, por ejemplo barcos, una torre, una avión carguero, etc, el puntaje será asignado en el briefing de la misión.
Puntaje por misión:
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Acá es donde quiero hacer tres tipos de misiones.
*Entrenamientos.
*Vuelos on-line en servidores públicos.
*Misiones Oficiales del Escuadrón.
En este segmento podemos discutir mucho, en mi opinión, me gustaría dar puntos cada vez que alguien se presenta a un entrenamiento oficial o un a un vuelo en servidores públicos en los que estén presentes al menos dos instructores.
Por ejemplo si yo organizo un entrenamiento para un día miércoles en el que vamos a practicar algo especial, a aquellos que se presenten y estén al menos una hora y media en el aire se les dará puntos por asistir dejando de lado el desempeño durante el entrenamiento.
Por otro lado si repentinamente nos juntamos varios en el TeamSpeak y estamos Rush y yo con varios aspirantes, podemos organizar improvisadamente una misión en el servidor público 104th en la que tengamos como objetivos atacar un Objetivo Activo del servidor, en ese caso quienes estén volando recibirán triple puntaje. Ejemplos. Puntaje por asistir, puntaje por volver con vida y puntaje por unidades destruidas.
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Este método de puntaje lo estoy pensando con la finalidad de premiar a quienes más participación tengan en el escuadrón y quienes vuelen en forma más responsable, dejando en segundo lugar las unidades destruidas. Creo que lo más importante es acumular horas de vuelo en los tres tipos de misiones más que sumar puntos por matar unidades.
Espero la opinión de todos.
AlemaN- Admin
- Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 46
Re: Propuesta de puntuación
estoy de acuerdo con lo que dice aleman doy mi voto por ello aunque el tema de las puntuaciones lo veo unicamente para motivar hay que volar en on line para coger experiencia y claro entrenamientos quien lo necesite
Honos- Piloto Comercial
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Re: Propuesta de puntuación
Bueno lo que yo entiendo es que el tema de la puntuación de Rush se refería a las misiones oficiales, como las del sábado, en ese caso si se tendría tiempo para hacer la calificación de esa forma, ya que se puede tener tiempo entre semanas a que se califique por otro lado también considero importante lo que dice Alemán que ganemos puntos por misiones esporádicas y por practicas, pero que tengan menor valor, ya que mucho depende de la disponibilidad del tiempo, por ejemplo en mi caso hay muchas veces que practico solo por el tema de la diferencia de horarios, para mi las 00:00 son las 2:00 en argentina y hay veces en que me he quedado hasta las 1:00 practicando y haciendo los tutoriales ya que no tengo la fortuna que un instructor se quede hasta esa hora, (exigir eso seria pendejada).
En conclusión yo voto porque se considere la puntuación de Rush para las misiones planificadas y la puntuación de Alemán para los entrenamientos y misiones online esporádicas.
Saludo la dedicación y empeño que ponen los instructores en mejorar y seguir creciendo como escudaron, ya que eso nos motiva a todos a ser mejores.
atte.
Rr.
PD. Igual se aceptan miles de comentarios
En conclusión yo voto porque se considere la puntuación de Rush para las misiones planificadas y la puntuación de Alemán para los entrenamientos y misiones online esporádicas.
Saludo la dedicación y empeño que ponen los instructores en mejorar y seguir creciendo como escudaron, ya que eso nos motiva a todos a ser mejores.
atte.
Rr.
PD. Igual se aceptan miles de comentarios
Tomcruise- Tom Cruise
- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Re: Propuesta de puntuación
A mi también me parece mejor la manera en que lo plantea Alemán, mas alla de todo que se premia de otra manera, por la participación, ya que tampoco da que el lo primero que uno tenga en la cabeza es ganar puntos yendo al target más jugoso.
Pero al margen de lo que estamos hablando tengo un par de “criticas” constructivas.
1- Y la más importante. Seguimos manejándonos por Whatasapp, y no puedo estar todo el día con el teléfono encima y cuando lo chequeo tengo 60 mensajes sin leer. De esos 60 me muestra 20 solamente y me da la opción de leer los mensajes anteriores. En uno de los anteriores, alguien dijo “hagamos misión” y se fueron todos a volar.
Resultado? Por no leer 60 mensajes, me perdí de entrar en una misión de entrenamiento.
Solucion?: Propongo crear un grupo de whatassp para que SOLO se envie mensaje cuando hay misión, oficial, no oficial o entrenamiento. Chistes, dudas, fotos de chicas, lo que fuera, seguimos por el canal normal, pero crear un canal de alerta para que de esa manera no tenga que leer 90 mensajes , ya que en el canal Defcom 4 del 71th avisa que se esta armando algo para volar.
En el vuelo nos piden ser claros cortos y preciosos. Usemos ese canal de misiones siendo claros cortos y preciosos. “Se vuela, 0900hs server X” . Punto no llenemos el canal con cosas que mesclen las cosas importantes.
2- El foro, sigue estando muerto, se siguen hablando muchísimas cosas importantes en el whatassp que se pierden. Yo estoy laburando 12hs, o viajando como el orto colgado de la puerta del bondi 2hs, o con mi hija o lo peor de tod mi señora!!! a veces leo los mensajes por arriba, y a veces contesto resumido y otras veces me guardo dudas porque estoy haciendo cosas que no puedo sentarme a charlar como me gustaría.
Tratemos de esas cosas hacerlas en el foro gente, que quede a modo guía a modo consulta. Si barbaro, la tecnología , el whataspp la era de la comunicación, etc etc, pero cualquier nuevo piloto que venga va tener las mismas dudas que yo tuve una vez, y esta bueno decirle “leete esto” y no tener que explicar una y otra vez, una y otra vez.
3- Lo que no entiendo es porque siempre están volando en el 104. Es algún tipo de mundo dinamico? O es una tipo de “campaña” con varias misiones adentro? A veces entro en el server del 71 y no hay nadie, me pongo a practicar, a intentar entender el sistema de armamentos que nos conozco y están todos o parte , volando en el 104 y no puedo no preguntarme porque, si tenemos server propio?.
4- Lo del sábado para mi fue un éxito. Un Éxito, Y CREO QUE futuras misiones oficiales de la Domination deberían hacerse los fines de semana como el sábado que la verdad casi todo pudimos asistir. Dia de semanas dejaría misiones no oficiales, escaramuzas o entrenamiento, (con y sin Instructor, porque una vez que nos explican queda en nosotros aplicar lo aprendido) y mas que nada porque en la semana uno labura al otro dia, la diferencia de horarios bla bla.
Creo que eso es todo lo que tenia para comentar o al menos de lo que me acuerdo, que quería comentarles
Saludos.
PD: Yo el sábado después de la misión, quedamos con RedRapter en tratar de combinar horarios , para poder practicar juntos o hacer algún que otro ataque furtivo con un poco mas de realidad, en la semana. Asi como se lo propuse a Red se lo propongo a cualquiera, quizás no sepa ni ¼ de lo que tendría que saber, pero no duden en avisarme o coordinar conmigo días para no estar volando solos en el servidor. Ayer vole un rato con Pablo y luego con Dante a la noche (Yo estaba haciendo CAS y el SEAD) pero de a ver tenido mas tiempo que ya que era tarde, hubiera cargado mi SEAD y hubiera practicado con el.
Pero al margen de lo que estamos hablando tengo un par de “criticas” constructivas.
1- Y la más importante. Seguimos manejándonos por Whatasapp, y no puedo estar todo el día con el teléfono encima y cuando lo chequeo tengo 60 mensajes sin leer. De esos 60 me muestra 20 solamente y me da la opción de leer los mensajes anteriores. En uno de los anteriores, alguien dijo “hagamos misión” y se fueron todos a volar.
Resultado? Por no leer 60 mensajes, me perdí de entrar en una misión de entrenamiento.
Solucion?: Propongo crear un grupo de whatassp para que SOLO se envie mensaje cuando hay misión, oficial, no oficial o entrenamiento. Chistes, dudas, fotos de chicas, lo que fuera, seguimos por el canal normal, pero crear un canal de alerta para que de esa manera no tenga que leer 90 mensajes , ya que en el canal Defcom 4 del 71th avisa que se esta armando algo para volar.
En el vuelo nos piden ser claros cortos y preciosos. Usemos ese canal de misiones siendo claros cortos y preciosos. “Se vuela, 0900hs server X” . Punto no llenemos el canal con cosas que mesclen las cosas importantes.
2- El foro, sigue estando muerto, se siguen hablando muchísimas cosas importantes en el whatassp que se pierden. Yo estoy laburando 12hs, o viajando como el orto colgado de la puerta del bondi 2hs, o con mi hija o lo peor de tod mi señora!!! a veces leo los mensajes por arriba, y a veces contesto resumido y otras veces me guardo dudas porque estoy haciendo cosas que no puedo sentarme a charlar como me gustaría.
Tratemos de esas cosas hacerlas en el foro gente, que quede a modo guía a modo consulta. Si barbaro, la tecnología , el whataspp la era de la comunicación, etc etc, pero cualquier nuevo piloto que venga va tener las mismas dudas que yo tuve una vez, y esta bueno decirle “leete esto” y no tener que explicar una y otra vez, una y otra vez.
3- Lo que no entiendo es porque siempre están volando en el 104. Es algún tipo de mundo dinamico? O es una tipo de “campaña” con varias misiones adentro? A veces entro en el server del 71 y no hay nadie, me pongo a practicar, a intentar entender el sistema de armamentos que nos conozco y están todos o parte , volando en el 104 y no puedo no preguntarme porque, si tenemos server propio?.
4- Lo del sábado para mi fue un éxito. Un Éxito, Y CREO QUE futuras misiones oficiales de la Domination deberían hacerse los fines de semana como el sábado que la verdad casi todo pudimos asistir. Dia de semanas dejaría misiones no oficiales, escaramuzas o entrenamiento, (con y sin Instructor, porque una vez que nos explican queda en nosotros aplicar lo aprendido) y mas que nada porque en la semana uno labura al otro dia, la diferencia de horarios bla bla.
Creo que eso es todo lo que tenia para comentar o al menos de lo que me acuerdo, que quería comentarles
Saludos.
PD: Yo el sábado después de la misión, quedamos con RedRapter en tratar de combinar horarios , para poder practicar juntos o hacer algún que otro ataque furtivo con un poco mas de realidad, en la semana. Asi como se lo propuse a Red se lo propongo a cualquiera, quizás no sepa ni ¼ de lo que tendría que saber, pero no duden en avisarme o coordinar conmigo días para no estar volando solos en el servidor. Ayer vole un rato con Pablo y luego con Dante a la noche (Yo estaba haciendo CAS y el SEAD) pero de a ver tenido mas tiempo que ya que era tarde, hubiera cargado mi SEAD y hubiera practicado con el.
CapitanPilufo- Tom Cruise
- Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 46
Localización : Buenos Aires - Argentina
Re: Propuesta de puntuación
La puntuación de Alemán me parece bien para cualquier escenario. Por mi no hay líos.
De hecho mi puntuación no la definí por cuan difícil es de encontrar o destruir una cosa, sino el valor real que tiene en los escenarios de guerra actuales perder cualquiera de esas unidades. Excepto los soldados por supuesto, que están subvalorados en el caso de la puntuación mía, y sin embargo son lo mas importante en el campo de batalla real.
Como dije, me cuadra cualquier método, pero me baso mas pensando en la logística de guerra real, y no en la del simulador en sí.
La propuesta de Alemán de dar puntos por participación es muy buena también.
Una cosa que deben tener en cuenta es que la IA maneja las unidades enemigas, si estuviera yo al mando de los Buks SA-11 en el lado rojo como CA, ustedes no verían mis radares desde donde el sábado lanzaron sus misiles, y cuando yo los encendiera .... jeje, estarían en un grave problema! Así es como funcionan las redes de tropas coheteriles antiaéreas en el mundo actual, por capas.
De hecho mi puntuación no la definí por cuan difícil es de encontrar o destruir una cosa, sino el valor real que tiene en los escenarios de guerra actuales perder cualquiera de esas unidades. Excepto los soldados por supuesto, que están subvalorados en el caso de la puntuación mía, y sin embargo son lo mas importante en el campo de batalla real.
Como dije, me cuadra cualquier método, pero me baso mas pensando en la logística de guerra real, y no en la del simulador en sí.
La propuesta de Alemán de dar puntos por participación es muy buena también.
Una cosa que deben tener en cuenta es que la IA maneja las unidades enemigas, si estuviera yo al mando de los Buks SA-11 en el lado rojo como CA, ustedes no verían mis radares desde donde el sábado lanzaron sus misiles, y cuando yo los encendiera .... jeje, estarían en un grave problema! Así es como funcionan las redes de tropas coheteriles antiaéreas en el mundo actual, por capas.
RUSH- Tom Cruise
- Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Edad : 65
Localización : Cancun, Mexico
Re: Propuesta de puntuación
Estoy de acuerdo con Black, con lo del grupo del wasap, ademas se deberia postear mas en el foro.
Tomcruise- Tom Cruise
- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Re: Propuesta de puntuación
Aporto mis 2 neuronas respecto al tema.
Creo que el llevar conteo de kills y demás debería ser mas un detalle de la lógistica que del objetivo de la misión. Esto viéndolo desde mi propia experiencia, ya que (al menos para mi) parte de la emoción del simulador es ponerme en el traje de un piloto real, quien fuera de la competencia entre pares está haciendo un trabajo y una labor para ayudar los esfuerzos de guerra.
Cuando se le pide diezmar un grupo motorizado, lo hace para permitir el avance de las tropas en tierra, así como las tropas en tierra pueden llegar a hacer incursiones para deshabilitar las defensas antiaéreas y crear corredores para las fuerzas en el aire. Eso es parte de mi roleplay, aunque sinceramente no lo he llevado a cabo últimamente (la flojera me corroe)
Creo que no he escuchado de puntos en los briefings de misiones o relatos sobre los ases, aunque si llevan un conteo de sus derribos, con lo que quiero decir que apoyo el llevar tally pero no estoy seguro de lo de asignarle valores. En fin, se me acabaron mis 2 neuronas.
A ver si un día de estos se me vuelven a juntar esas 2 neuronas y escribo un relato breve de lo que veo en las misiones (tipo cuento corto). Por cierto, un libro que me gustó (pero extremadamente fantasioso y que empiezo a dudar si es para público maduro) es de una serie que se llama Wingman de Mack Maloney. Si lo encuentran por ahí, se los recomiendo; tiene cierto acercamiento a lo que me imagino en las misiones.
Creo que el llevar conteo de kills y demás debería ser mas un detalle de la lógistica que del objetivo de la misión. Esto viéndolo desde mi propia experiencia, ya que (al menos para mi) parte de la emoción del simulador es ponerme en el traje de un piloto real, quien fuera de la competencia entre pares está haciendo un trabajo y una labor para ayudar los esfuerzos de guerra.
Cuando se le pide diezmar un grupo motorizado, lo hace para permitir el avance de las tropas en tierra, así como las tropas en tierra pueden llegar a hacer incursiones para deshabilitar las defensas antiaéreas y crear corredores para las fuerzas en el aire. Eso es parte de mi roleplay, aunque sinceramente no lo he llevado a cabo últimamente (la flojera me corroe)
Creo que no he escuchado de puntos en los briefings de misiones o relatos sobre los ases, aunque si llevan un conteo de sus derribos, con lo que quiero decir que apoyo el llevar tally pero no estoy seguro de lo de asignarle valores. En fin, se me acabaron mis 2 neuronas.
A ver si un día de estos se me vuelven a juntar esas 2 neuronas y escribo un relato breve de lo que veo en las misiones (tipo cuento corto). Por cierto, un libro que me gustó (pero extremadamente fantasioso y que empiezo a dudar si es para público maduro) es de una serie que se llama Wingman de Mack Maloney. Si lo encuentran por ahí, se los recomiendo; tiene cierto acercamiento a lo que me imagino en las misiones.
Dante_MX- Piloto Privado
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/03/2015
Re: Propuesta de puntuación
Hola Dante, me parece un muy buen aporte, y estoy de acuerdo contigo, sin embargo considero que la mayoria de la gente que volamos aca fuera de los puntos que consigue en una o algo, lo mas importante, como tu lo recalcas es cumplir, con esa misión que se le ha encomendado con valor y responsabilidad, eso se siente entre los miembros del escuadrón.
El tema de los puntos por misiones y entrenamientos es una herramienta que sera usada por los instructores y los mas altos mandos para poder asignar Rangos, (alférez, teniente, comandante, etc), a manera de incentivar a los estudiantes a ir escalando grados en el escuadrón, con el objetivo no solo de satisfacción personal, si no que también a manera que ellos puedan confiarnos la responsabilidad de competencias internacionales y porque no en algún momento ayudar a la enseñanza y practica con otros pilotos nuevos, ya que en ocaciones no se dan abasto para estar en todas, por ese motivo se esta implementando el sistema de puntuación, para que se asignar los rangos sea de manera transparente y justificada.
El tema de los puntos por misiones y entrenamientos es una herramienta que sera usada por los instructores y los mas altos mandos para poder asignar Rangos, (alférez, teniente, comandante, etc), a manera de incentivar a los estudiantes a ir escalando grados en el escuadrón, con el objetivo no solo de satisfacción personal, si no que también a manera que ellos puedan confiarnos la responsabilidad de competencias internacionales y porque no en algún momento ayudar a la enseñanza y practica con otros pilotos nuevos, ya que en ocaciones no se dan abasto para estar en todas, por ese motivo se esta implementando el sistema de puntuación, para que se asignar los rangos sea de manera transparente y justificada.
Tomcruise- Tom Cruise
- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Re: Propuesta de puntuación
Como lo explico Red, mejor imposible.
RUSH- Tom Cruise
- Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Edad : 65
Localización : Cancun, Mexico
Re: Propuesta de puntuación
Copiado, por eso dije que eran mis 2 neuronas, ocupaba una 3ra para tomar en cuenta el uso dentro del escuadrón y fuera de los debriefings de campañas... jajaja
Dante_MX- Piloto Privado
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/03/2015
Re: Propuesta de puntuación
jajaja nahh Dante es importante que todos comenten aca en el Foro y discutir sobre temas y puntos de vista, todas la opiniones son muy bienvenidas por todos
Tomcruise- Tom Cruise
- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Re: Propuesta de puntuación
Buenas tardes pilotos ! Voy a volver a postear mis comentarios con respecto a la puntuación dentro del escuadrón, ya que no tengo idea porque no se subió lo que escribí el día de ayer.
Mis consideraciones son las siguientes:
1. Con respecto a la puntuación que estable Rush, me parece excelente que se jerarquicen los puntos conforme a la peligrosidad o importancia de cada objetivo, sin embargo los pros que veo al considerar solamente este aspecto daría como consecuencia que cada integrante del escuadrón le daría más importancia a obtener el mayor número de objetivos y podría perderse la coordinación y dirección del escuadrón, ya que asumo que se podría actuar como lobo solitario.
2. En virtud de lo anterior, pienso que la propuesta descrita por Aleman considera aspectos más allá de una misión oficial, promoviendo la participación de todos los integrantes y sobre todo la planeacion y organizacion de ataques coordinados, ya que en muchas ocasiones y como se ve en la vida real, la fuerza del escuadrón radica en las especialidades y tácticas de cada integrante, por ejemplo en una misión de ataque a tierra el objetivo es disminuir los objetivos previamente establecidos y la misión seria un éxito si se cumplen con esos objetivos, sin embargo la tarea de los fighters para la protección de los strikers es de apoyo, pero no significa que sea importante al contrario cada elemento del escuadrón es parte de un todo y todo el escuadrón trabajando coordinadamente podrá cumplir el objetivo en común como EDP 71.
3. Por ultimo, consideró que la puntuación conforme a la participación extraoficial en misiones como son entrenamientos en el EDP 71, u otros como la 104 o el 57 son importantes y deben ser tomados en cuenta, ya que son la preparación para las misiones reales de todo el escuadrón.
Muchas gracias por su atención y espero no haberlos aburrido. Gracias !
Mis consideraciones son las siguientes:
1. Con respecto a la puntuación que estable Rush, me parece excelente que se jerarquicen los puntos conforme a la peligrosidad o importancia de cada objetivo, sin embargo los pros que veo al considerar solamente este aspecto daría como consecuencia que cada integrante del escuadrón le daría más importancia a obtener el mayor número de objetivos y podría perderse la coordinación y dirección del escuadrón, ya que asumo que se podría actuar como lobo solitario.
2. En virtud de lo anterior, pienso que la propuesta descrita por Aleman considera aspectos más allá de una misión oficial, promoviendo la participación de todos los integrantes y sobre todo la planeacion y organizacion de ataques coordinados, ya que en muchas ocasiones y como se ve en la vida real, la fuerza del escuadrón radica en las especialidades y tácticas de cada integrante, por ejemplo en una misión de ataque a tierra el objetivo es disminuir los objetivos previamente establecidos y la misión seria un éxito si se cumplen con esos objetivos, sin embargo la tarea de los fighters para la protección de los strikers es de apoyo, pero no significa que sea importante al contrario cada elemento del escuadrón es parte de un todo y todo el escuadrón trabajando coordinadamente podrá cumplir el objetivo en común como EDP 71.
3. Por ultimo, consideró que la puntuación conforme a la participación extraoficial en misiones como son entrenamientos en el EDP 71, u otros como la 104 o el 57 son importantes y deben ser tomados en cuenta, ya que son la preparación para las misiones reales de todo el escuadrón.
Muchas gracias por su atención y espero no haberlos aburrido. Gracias !
SEAWOLF- Tom Cruise
- Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 18/04/2015
Edad : 51
Localización : MÉXICO, D.F.
Re: Propuesta de puntuación
Hoy tuve un día complicado y no he podido leer, mañana leo todo y les contesto, abrazo a todos!
AlemaN- Admin
- Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 46
Re: Propuesta de puntuación
Yo comparto las opiniones de Dante y Seawolf, Dante dijo algo que es verdad, en la vida real esto es un trabajo, y no apuntamos a la viejita con baston que da 100 puntos mas, creo que alla arriba las cosas se hacen desinteresadamente por el bien de escuadron y las tropas. Buen analisis Dante.
Saludos
Saludos
CapitanPilufo- Tom Cruise
- Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 46
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