TUTORIAL BÁSICO SU-25T (Mini guía para despegue)
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TUTORIAL BÁSICO SU-25T (Mini guía para despegue)
Si te acabas de instalar el simulador "Digital Combat Simulator" que desde ahora lo vamos a llamar DCS World, es muy probable que lo primero que hagas es subirte al SU-25T e intentes dar una vuelta. (Leer el manual es fundamental, pero a veces la falta de tiempo y ansiedad nos lo impide)
Para que no tengas que sufrir viendo videos y leyendo los manuales desde el principio, les voy a dejar una mini guía para que salgan volando en 5 minutos. Eso sí, los videos y manuales los vas a tener que ir leyendo poco a poco para convertirte en un verdadero piloto, pero eso viene solo con el tiempo.
¡EMPECEMOS!
Cuando logren entrar a la cabina del avión se encontraran con todo apagado...les dejo en orden los comandos para que salgan volando.
1º SHIFT Der + L = enciende el sistema eléctrico del avión.
Nota: Deben esperar a que todos los relojes del tablero se estabilicen. Nunca encender el motor antes, puede provocar errores en el HSI
2º SHIFT Der + Inicio = Enciende Motores
Nota: La palanca de gases del avión debe estar en 0%
3º CTROL Der + L = Enciende Luces del ala
Nota: presionan una vez enciende las luces, dos veces las pone intermitentes, una vez mas y las apaga.
4º ALT Der + L = Enciende reflectores de pista
Nota: presionan una vez y se encienden, demora unos segundos, dos veces para luz alta y una vez más las apaga.
5º SHIFT Izq + F = pone Flaps al 100%
Nota: la letra F coloca flaps al 50%, si la vuelven a apretar los quita. Cuando están al 100% y apretamos F una vez se bajan al 50%, una vez más los quita.
6º CTROL Izq + C = Cierran y abre la cúpula del cockpit.
Ya pueden comenzar a dirigirse a pista (Taxi), nunca superen los 30 Kilómetros por hora ya que es un avión muy pesado y cuesta frenarlo.
7º Frenos de tren con letra W.
8º Para girar en pista usen Z (giro Izq) y X (Giro Derecha) estas teclas comandan el timón de cola, si tienen un joystick de 3 ejes lo hacen con el joystick.
9º Aumentan gases del motor con teclas +/- del Numpad, o con la palanca de gases de tu joystick.
Con eso ya estás listo para despegar y salir volando. No les aconsejo meterse a volar en servidores públicos on-line si solo han leído esta guía ya que seguramente van a hacer algún destrozo hasta que el tiempo y la práctica les de habilidad con el avión.
Para despegar, se colocan en la cabecera de pista, detienen al avión por completo, colocan flaps al 100%, presionan W (frenos) para mantener al avión quieto, ponen gases al avión al máximo y esperan que el reloj de las RPM del motor indique 10 ( 100%), cuando llegue al 100 suelan freno.
Listo, con eso nuestro avión comienza a carretear, van a notar que puede moverse de lado durante el carreteo, para eso necesitan hacer mínimas correcciones con el timón de cola. Continúan el carreteo hasta lograr una velocidad de 280 Km/h, una vez lograda esa velocidad ya pueden jalar suavemente el timón hacia atrás, el avión se va a elevar lentamente.
10º Con G suben/bajan el tren de aterrizaje
Nota: no quiten flaps hasta que la velocidad sea superior a los 380 Km/h y tengamos una altitud superior a los 300 Metros.
Para más consultas lo pueden hacer en este post o por TS.
1. Palanca de control del tren de aterrizaje
2. Panel de control del Piloto Automático (ACS)
3. Indicador de Ángulo de Ataque (AOA) y Acelerómetro ("medidor de G")
4. Indicador de Velocidad Indicada respecto al Aire (IAS)
5. Indicador Director de Actitud (ADI)
6. Indicador de Velocidad Vertical (VVI)
7. Tacómetro (revoluciones por minuto o RPM)
8. Indicador de cantidad de combustible
9. Pantalla del sistema de prueba integrada "EKRAN"
10. Panel del Receptor de Alerta Radar (RWR) SPO-15 "Beryoza"
11. Pantalla de televisión (TV) de tubo de rayos catódicos (CRT) IТ-23М
12. Reloj del avión
13. Lámpara indicadora del perturbador infrarrojo (IR) "Sukhogruz"
14. Panel del Sistema de Control de Armamento (WCS)
15. Indicador de configuración de flaps, slats, aerofrenos y tren de aterrizaje
16. Radioaltímetro
17. Altímetro de presión barométrica
18. Indicador de Situación Horizontal (HSI)
19. Lámpara indicadora de compensación neutral (despegue) en cabeceo, alabeo y guiñada
20. Panel de estado del armamento
21. Temperatura de los motores
22. Medidores de presión hidráulica
23. Lámparas de Aviso
Para que no tengas que sufrir viendo videos y leyendo los manuales desde el principio, les voy a dejar una mini guía para que salgan volando en 5 minutos. Eso sí, los videos y manuales los vas a tener que ir leyendo poco a poco para convertirte en un verdadero piloto, pero eso viene solo con el tiempo.
¡EMPECEMOS!
Cuando logren entrar a la cabina del avión se encontraran con todo apagado...les dejo en orden los comandos para que salgan volando.
1º SHIFT Der + L = enciende el sistema eléctrico del avión.
Nota: Deben esperar a que todos los relojes del tablero se estabilicen. Nunca encender el motor antes, puede provocar errores en el HSI
2º SHIFT Der + Inicio = Enciende Motores
Nota: La palanca de gases del avión debe estar en 0%
3º CTROL Der + L = Enciende Luces del ala
Nota: presionan una vez enciende las luces, dos veces las pone intermitentes, una vez mas y las apaga.
4º ALT Der + L = Enciende reflectores de pista
Nota: presionan una vez y se encienden, demora unos segundos, dos veces para luz alta y una vez más las apaga.
5º SHIFT Izq + F = pone Flaps al 100%
Nota: la letra F coloca flaps al 50%, si la vuelven a apretar los quita. Cuando están al 100% y apretamos F una vez se bajan al 50%, una vez más los quita.
6º CTROL Izq + C = Cierran y abre la cúpula del cockpit.
Ya pueden comenzar a dirigirse a pista (Taxi), nunca superen los 30 Kilómetros por hora ya que es un avión muy pesado y cuesta frenarlo.
7º Frenos de tren con letra W.
8º Para girar en pista usen Z (giro Izq) y X (Giro Derecha) estas teclas comandan el timón de cola, si tienen un joystick de 3 ejes lo hacen con el joystick.
9º Aumentan gases del motor con teclas +/- del Numpad, o con la palanca de gases de tu joystick.
Con eso ya estás listo para despegar y salir volando. No les aconsejo meterse a volar en servidores públicos on-line si solo han leído esta guía ya que seguramente van a hacer algún destrozo hasta que el tiempo y la práctica les de habilidad con el avión.
Para despegar, se colocan en la cabecera de pista, detienen al avión por completo, colocan flaps al 100%, presionan W (frenos) para mantener al avión quieto, ponen gases al avión al máximo y esperan que el reloj de las RPM del motor indique 10 ( 100%), cuando llegue al 100 suelan freno.
Listo, con eso nuestro avión comienza a carretear, van a notar que puede moverse de lado durante el carreteo, para eso necesitan hacer mínimas correcciones con el timón de cola. Continúan el carreteo hasta lograr una velocidad de 280 Km/h, una vez lograda esa velocidad ya pueden jalar suavemente el timón hacia atrás, el avión se va a elevar lentamente.
10º Con G suben/bajan el tren de aterrizaje
Nota: no quiten flaps hasta que la velocidad sea superior a los 380 Km/h y tengamos una altitud superior a los 300 Metros.
Para más consultas lo pueden hacer en este post o por TS.
1. Palanca de control del tren de aterrizaje
2. Panel de control del Piloto Automático (ACS)
3. Indicador de Ángulo de Ataque (AOA) y Acelerómetro ("medidor de G")
4. Indicador de Velocidad Indicada respecto al Aire (IAS)
5. Indicador Director de Actitud (ADI)
6. Indicador de Velocidad Vertical (VVI)
7. Tacómetro (revoluciones por minuto o RPM)
8. Indicador de cantidad de combustible
9. Pantalla del sistema de prueba integrada "EKRAN"
10. Panel del Receptor de Alerta Radar (RWR) SPO-15 "Beryoza"
11. Pantalla de televisión (TV) de tubo de rayos catódicos (CRT) IТ-23М
12. Reloj del avión
13. Lámpara indicadora del perturbador infrarrojo (IR) "Sukhogruz"
14. Panel del Sistema de Control de Armamento (WCS)
15. Indicador de configuración de flaps, slats, aerofrenos y tren de aterrizaje
16. Radioaltímetro
17. Altímetro de presión barométrica
18. Indicador de Situación Horizontal (HSI)
19. Lámpara indicadora de compensación neutral (despegue) en cabeceo, alabeo y guiñada
20. Panel de estado del armamento
21. Temperatura de los motores
22. Medidores de presión hidráulica
23. Lámparas de Aviso
AlemaN- Admin
- Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 46
Re: TUTORIAL BÁSICO SU-25T (Mini guía para despegue)
Excelente muy útil gracias!
Cannibal- No sé volar
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/12/2014
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