Escuela de Pilotos DCS World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview)

3 participantes

Ir abajo

Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview) Empty Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview)

Mensaje por UNISOLD Lun Nov 10, 2014 12:19 am

Estimados pilotos:

Tras haber hecho un estudio minucioso por TACVIEW del combate mantenido ayer sábado día 8 de Noviembre, y sin intención de que nadie se sienta ofendido, ya que la intención de este post es méramente CONSTRUCTIVO, paso a relatar los fallos más graves observados durante el mismo:

1º.- La altitud de vuelo de crucero que se fijó para la misión  (Ángeles 23, 23.000 piés // 6.900mts) así como la velocidad (420 nudos // 730Kms), fueron extremadamente excesivas. Lo que ocasionó un excesivo consumo de combustible por parte de nuestros aparatos, lo que ocasionó que en un momento determinado hubiera ¡¡¡4 aparatos repostando a la vez!!!, con la consiguiente merma de fuerzas por nuestra parte y la ventaja táctica que les supuso a ellos.
Se recomienda una altitud de vuelo de Ángeles 15 (15.000 piés // 4.500mts)

2º.- El lanzamiento de los misiles por nuestra parte es completamentre erroneo. Se lanza un misil y se comienza la maniobra de evasión.
Este sistema de lanzamiento no puede ser más erroeo, si os fijais el enemigo lanzó SIEMPRE el armamento de 2 en 2,c on un intervalo de entre 5 y 10 segundos entre lanzamieto y lanzamiento.
Con esto se consigue que el primer lanzamiento provoque la maniobra de evasión en el aparato enemigo, mientras que con el segundo lanzamiento le damos a ése segundo misil la ventaja de haber seguido la maniobra enemiga, con la consiguiente reducción de consumo de cumbustible del misil, que le permite un mayor tiempo de seguimiento y una mayor eficacia.
El sistema de lanzar un misil con objetivos disuasorios para que el enemigo se retire, no es más que un mal gasto de armento que solo genera un gran deteriro de fuerzas.

Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview) LANZAMIENTODEMISILES1

Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview) LANZAMIENTODEMISILES2

Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview) LANZAMIENTODEMISILES3


3º.-La formación de los aparatos por nuestra parte en BINOMIOS es inexistente, es caótico nuestro vuelo, lo que provoca varios derribos.
Al ir en solitario a la hora de entrar en combate y ellos mantenerse en binomio, eso les ofrece una superioridad numérica que ocasiona que tenga un menor consumo de armamento individual al tener solo que efectuar un solo lanzamiento de cada aparato para tener la efectividad de 2 misiles. Es simple, siempre mantuvieron un 2 contra uno.
Para solventarlo hay que entrenar en conjunto, aprendiento a conocer a nuestros compañeros. Elegir 2 compañeros que se procure sean siempre los mismos y amoldarse al estiilo de vuelo de cada uno.

4º.-Se permitió que nuestros aparatos se retiraran a rearmar y repostar sin la NECESIDAD IMPERIOSA (podrían haber aguantado mucho más en vuelo antes de ir al rearme o repostaje), lo que menguó nuestro número, aportándoles una vez más a ellos la superioridad numérica. Eso claramente creo que es un problema de dirección de los Jefes de Escuadra.
Creo que los Jefes de Escuadra deben de optimizar su capacidad de análisis para la gestión de los permisos a los pilotos que solicitan cualquier petición.

5º.-Se ha observado también un uso indebido de las contramedidas (un exceso de utilización y mal gasto de las mismas, así como un uso INCORRECTO, ver graficos superiores de; en que punto hay que lanzarlas).
Hay que ser conscientes de que en el momento en el que tenemos finalizada la maniobra de evasión y tenemos al enemigo a nuestras 6, sus misiles es muy probable que no nos puedan alcanzar, por lo tanto, una vez que estamos en huída, no se deben de lanzar más contramedidas.

Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview) TACTICADEEVASIONDEMISILES2

Si alguien quiere añadir algo más constructivo, estaré encantado de leerlo. Reitero que el objeto de este post no es ofensivo, si no de caracter docente y solo es una opinión personal en la que se puede o nó estar de acuerdo.

Un cordial saludo.
UNISOLD
UNISOLD
Piloto Privado
Piloto Privado

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/11/2014
Edad : 48
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview) Empty Re: Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview)

Mensaje por AlemaN Lun Nov 10, 2014 5:34 am

Está muy bien tu análisis Uni, yo solo por el momento voy a agregar dos cosas para tener en cuenta y después de ver el Tacview completo voy a agregar más.

En el caso del SU-27 vs F-15, el análisis de los dos misiles en mi opinión es erróneo por dos motivos.
En primer lugar los F-15 no dan alerta de blocaje ni de lanzamiento y por tal motivo el que ellos lancen un misiles primero y otro segundo es indistinto al momento de maniobrar. El piloto debe maniobrar de todos modos haya o no lanzamiento, la maniobra se realiza al entrar en el rango de efectividad del misil. En mi caso siempre imagino que el F-15 me ha tirado todos sus misiles y hago las maniobras necesarias.
En segundo lugar, el que nosotros hayamos dado ordenes de lanzar un solo misil era con el fin de que ellos lancen 2 y nosotros 1 para que al avanzar el combate nuestra fuerzas contaran con superioridad de armas.

Todo lo otro que dices con respecto a disciplina, formación, administración de contramedidas es absolutamente correcto.

Lo otro que quería agregar, es que no se puede pedir mucho más para ser un equipo formado a las apuradas y con rejunte de pilotos de todos lados.


*******************************************

Por otro lado. Si yo fuese lider de misión, muchas cosas no las habría permitido como por ejemplo.

*El uso del Mig-29; es un avión completamente inferior, lleva menos armas, su radas es menos eficiente, la autonomía de vuelo es 3 veces inferior a la de un SU-27 o F-15 y es un avión muy poco maniobrable a baja velocidad. El único Mig-29 que quedó vivo paso mucho tiempo repostando y sin combatir.

*Nunca hubiese permitido la maniobra que hizo Thunder, no solo lo mataron a los pocos minutos del vuelo, cosa que ya es común en él, sino que además perdimos al grupo de montaña que era el que iba a presionar Sukumi por el Oeste. Les recuerdo que el Grupo de montaña estaba formado por Rush, Iberian y Thunder, pero Iberian estaba haciendo transporte de armas, por lo tanto ellos tenía que permanecer en una actitud defensiva hasta que Iberian terminara con su trabajo y se formara con su grupo.

*Otra cosa que no habría permitido es que pilotos que dos días antes de la misión aun no sabían que tenían que hacer o cual era su objetivo.

Falto preparación previa, entrenamiento, más charlas. Ya hablamos con los pilotos de strikers para que practiquen aterrizaje con el avión cargado para la próxima.

Y por último señores, tenemos que practicar los rangos de los misiles, no se puede morir contra el enemigo cara a cara, cuando eso pasa no es culpa ni de la estrategia ni del lider, es del piloto que se acercó mas de la cuenta. Es entendible que mueran porque los encerraron o los flanquearon, pero morir frente a frente es evitable y con entrenamiento eso no les va a pasar nunca más.

Para finalizar, al margen de que casi no hicimos puntos, creo que no estuvo tan mal, pudimos permanecer vivos muchos pilotos durante mucho tiempo y eso les da horas de vuelo en competencia y por ahora lo más importante es eso, no morir y aprender.
AlemaN
AlemaN
Admin
Admin

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview) Empty Re: Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview)

Mensaje por AlemaN Lun Nov 10, 2014 6:46 am

Hago una aclaración, hay un grupo de pilotos que sí entrenan y lo hacen todos los días, pero eso no quita de que uno les exija más, yo sé que soy un rompe pelotas pero sólo me pongo así cuando de competir se trata.
AlemaN
AlemaN
Admin
Admin

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview) Empty Re: Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview)

Mensaje por UNISOLD Lun Nov 10, 2014 6:07 pm

AlemaN escribió:
En el caso del SU-27 vs F-15, el análisis de los dos misiles en mi opinión es erróneo por dos motivos.
En primer lugar los F-15 no dan alerta de blocaje ni de lanzamiento y por tal motivo el que ellos lancen un misiles primero y otro segundo es indistinto al momento de maniobrar. El piloto debe maniobrar de todos modos haya o no lanzamiento, la maniobra se realiza al entrar en el rango de efectividad del misil. En mi caso siempre imagino que el F-15 me ha tirado todos sus misiles y hago las maniobras necesarias.
En segundo lugar, el que nosotros hayamos dado ordenes de lanzar un solo misil era con el fin de que ellos lancen 2 y nosotros 1 para que al avanzar el combate nuestra fuerzas contaran con superioridad de armas.


Y por último señores, tenemos que practicar los rangos de los misiles, no se puede morir contra el enemigo cara a cara, cuando eso pasa no es culpa ni de la estrategia ni del lider, es del piloto que se acercó mas de la cuenta. Es entendible que mueran porque los encerraron o los flanquearon, pero morir frente a frente es evitable y con entrenamiento eso no les va a pasar nunca más.

1º.- No estoy de acuerdo con tu afirmación, de hecho no puedo estar en más desacuerdo. Porque independientemente de que el F15 no dé alerta de blocaje ni de lanzamiento con los AIM120, eso no quita para que los pilotos comiencen la maniobra de evasión una vez que se sabe que entran en rango de alcance para sus naves. Todo piloto que haya volado un poco contra un F15, hace la maniobra de evasión de misiles aunque no le haya sonado el sonido de advertencia.
Dicho esto, el primer misil  que se lanza desde un F15 se consigue evadir siempre por esta razón (tengo los tracks de estos días, en los vuelos que he hecho y se puede ver claramente como en los servidores, prácticamente todos los pilotos de aparatos que se enfrentan a un F15, comienzan la evasión aunque no les dé la señal de que les han lanzado), por lo tanto es necesario un segundo misil, ¡sí o sí!. Y puedo demostrarlo cuando se requiera...

2º.- "En segundo lugar, el que nosotros hayamos dado ordenes de lanzar un solo misil era con el fin de que ellos lancen 2 y nosotros 1 para que al avanzar el combate nuestra fuerzas contaran con superioridad de armas".
Alemán, si te fijas claramente en el Tacview, está maniobra de lanzar un solo misil, se cae por su propio peso. No solo queda patente que su efectividad es nula, puesto que se efectúan muchos lanzamientos así, sin que hagan ningún efecto (¿o acaso se derribó a algún enemigo así?), si no que queda patente, que el resultado es una clara mengua de nuestro armamento, puesto que el de ellos, si bien es cierto que tambíen lo consumen, lo consumen derribando, no... "amedrentando..". Resumen de la táctica: 4 aparatos nuestros rearmando y respostando en base mientras que los de ellos se encontraban todos en el aire.

3º.- En cuanto a tu apunte de que: "no se puede morir contra el enemigo cara a cara, cuando eso pasa no es culpa ni de la estrategia ni del lider, es del piloto que se acercó mas de la cuenta.", no es necesario ser tan sutil, aunque se agradece la educación al no mentarme. Pero puedes decir con toda libertad que esa crítica está dirigida a mi, no importa, acepto muy bien las críticas.
Con respecto a eso, ya dí las explicaciones del porqué ocurrió eso ayer, aunque es ese momento tu no te encontrabas en el Team Speak, pero lo vuelvo a explicar.

         a) En primer lugar voy a entonar el: "mea culpa", en lo referente a la dirección que tomé a la hora de evadir los misiles (que creo que es en lo único en lo que me equivoqué y debo pedir disculpas), si en vez de rumbo izquierda, hubiera optado por rumbo derecha en ese combate, me hubiera conseguido alejar de la zona conflictiva y me hubiera llevado el derribo del Mig29 sin perjuicio para nosotros (sin haber sido derribado).

         b) Dicho esto y como ya dije ayer en el TS, yo solicité permiso a mi Jefe de Escuadrilla para efectuar la entrada y hacer frente a los bandidos y se me concedió. Creo que es taréa del jefe de Escuadrilla sopesar ese tipo de decisiones y obrar en consecuencia. Si un Jefe de Escuadrilla no quiere que un aparato no se acerque más de la cuenta, solo tiene que NO AUTORIZAR el enfrentamiento. Por lo tanto, tampoco estoy de acuerdo con ésa afirmación de que: "no es culpa ni de la estrategia ni del lider". El lider es el que traza la estrategia y la lleva a cabo, el resto de pilotos solo obedecen y se ciñen ala disciplina de vuelo, como hice.

         c) Con respecto a mi binomio "SKYHELL", queda patente en el tacview que se retrasó en exceso a la hora de apoyarme en el combate, lo que ocasionó una falta de apoyo, con la inferioridad numérica que eso supuso para mi nave. Creo que eso puede ser perfectamente achacable a una total falta de coordinación entre nuestro grupo al no haber volado jamas entre nosotros. LO CUAL EXIME A SKYHELL DE CUALQUIER CULPA.

Así pues y dicho todo esto, quiero recordar que esto no son más que las opiniones personales de cada uno, que este post es con fines críticos y docentes; y que yo respeto la opinión de todos, así como espero que el resto respete la mía.
Un cordial saludo.
UNISOLD
UNISOLD
Piloto Privado
Piloto Privado

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/11/2014
Edad : 48
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview) Empty Re: Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview)

Mensaje por AlemaN Mar Nov 11, 2014 3:27 am

Unisold, no fue una crítica a vos, fue a todos los que mueren cuando entran en un rango en el que no hay retorno.

Lo de los misiles ya lo hablamos en TS y creo que estamos de acuerdo los dos que para matar seguro a alguien hay que tirar dos o más misiles, que el tirar 1 era solamente con el fin de mantener a raya al enemigo y provocar algún que otro lanzamiento. Por otro lado, lanzar el primer misil es una suerte de alivio y descomprime mucho al piloto de tanta tensión al ver que el enemigo huye como rata.

Propongo un entrenamiento exhaustivo de lanzamiento de misiles para tomar nota cual es distancia segura, cual es riesgosa y cual es definitivamente distancia de muerte segura, sin estos datos no es productivo discutir nada.

Por otro lado, me alegra saber que se te puede putear tranquilo sin que te ofendas, eso me da mucha tranquilidad y a mi también todos me pueden putear ya que para mi ademas de un simulador, es un juego y ustedes son amigos.
AlemaN
AlemaN
Admin
Admin

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview) Empty Re: Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview)

Mensaje por RUSH Mar Nov 11, 2014 5:12 am

El metodo de snake ya no es valido en el FC desde hace rato, los misiles nuevos en el simulador no se vencen con maniobras estilo snake como en el LockOn, ahora hay que ser mas creativo, no es una formula definida, es una formula que se define por las circunstancias del encuentro, y estos vienen dados:

- Distancia del avión enemigo y su tipo
- Suposición de que ya el enemigo esta tirando dependiendo de esa distancia, o visualización de la cola de humo al ser lanzado el misil si es a menos de 20 km
- Conocer bien el avión nuestro y sus métodos de detección, ángulos en los cuales detecta o no un enemigo con el RWR y las distintas contramedidas y su cantidad disponible

El método mas correcto de acercamiento agresivo en el FC actual es una mezcla de snake con barrel roll, es decir ir yendo hacia el enemigo haciendo snake mientras vamos haciendo barrels y el morro sube y baja mientras lanzamos contramedidas cada 8 segundos, acortando el tiempo a medida que nos acercamos el enemigo.

Ahora, este método agresivo no lleva mas que a la perdida del avión cuando este va solo o cuando el enemigo va acompañado, por lo cual nos debíamos atener mas a lo orientado por Alemán desde el inicio, que era poner en enemigo en el angulo lateral máximo en el cual mantenías lock con el, mientras tu misil volaba y cuando ya estabas a una rayita vacía en el RWR, ya debías estar en escape mientras tu wingman lo ponía en caliente y así lo podíamos joder en un 2 vs 1 o un 2 vs 2
RUSH
RUSH
Tom Cruise
Tom Cruise

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Edad : 64
Localización : Cancun, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview) Empty Re: Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview)

Mensaje por UNISOLD Vie Nov 14, 2014 8:03 pm

RUSH escribió:El metodo de snake ya no es valido en el FC desde hace rato, los misiles nuevos en el simulador no se vencen con maniobras estilo snake como en el LockOn, ahora hay que ser mas creativo, no es una formula definida, es una formula que se define por las circunstancias del encuentro

Una vez más... disiento. Y lo demostré hace 3 días en una práctica grabada con Tacview, haciendo la maniobra Snake, evadí 4 misiles tirados por Alemán, no me dió ninguno. Realicé esta maniobra varias veces.
Así mismo, posteriormente lo realicé con Honos, el pilotando un F15 y funcionó, cierto es que a la vez de hacerlo me derribó (alguna vez te tienen que derribar).
LO TENGO TODO GRABADO CON EL TACVIEW POR SI LO QUEREIS VER AL DETALLE.
UNISOLD
UNISOLD
Piloto Privado
Piloto Privado

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/11/2014
Edad : 48
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview) Empty Re: Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview)

Mensaje por AlemaN Sáb Nov 15, 2014 3:06 am

A eso vamos Unisold...no es que el Snake no sirva, si sirve...pero a cierto rango las posibilidades de que te den aumentan mucho y la idea en los JOINT WARRIOR es no entrar en ese rango donde hay chances de morir.

Desde un principio hemos dicho que no ibamos a dejar un combate a la suerte de que si nos dan o no. Es verdad que me evadiste muchos misiles y yo también les evadí a ustedes varios misiles, pero lo que hay que dejar en claro en una misión es cual va a ser la órden del lider, si mantenerse en distancia segura o si arriergar e intentar matar.

En mi opinión, la única manera de matar al enemigo es la siguiente.

*****
Un grupo de cazas volando bien alto hace ataques con el fin de llamar la atención del enemigo y obligando a mantener sus radares apuntando arriba. Esos dos cazas no tienen que entrar nunca en rango efectivo.

Mientras eso pasa, otros dos cazas tienen que volar rasante buscando el flanco del enemigo, esos dos si van a ser los que entraran en rango efectivo y en peligro, pero el hecho de ir rasante les da dos ventajas.

1. Son muy dificiles de detectar ya que los radares enemigos estan ocupados con el otro combate.

2. en el caso de ser detectados, es muy difícil que les den con un misil cuando uno vuela pegado al piso.

Vos mismo lo hiciste los otros días Unisold cuando yo estaba a 9 kilómetros atrás tuyo y no te pude dar ni un solo misil.
AlemaN
AlemaN
Admin
Admin

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview) Empty Re: Análisis PERSONAL del combate del día 8 (Tacview)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.