Escuela de Pilotos DCS World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Notas para el vuelo en formacion

Ir abajo

Notas para el vuelo en formacion Empty Notas para el vuelo en formacion

Mensaje por RUSH Mar Sep 02, 2014 5:53 am

Nota: Esta era de un hilo de enero de 2003 en el foro de Outer Marker, en torno donde había una serie de preguntas informativas y posts de como volar, las respuestas de las aeronaves, técnicas y otras cosas de la aviación real. Las respuestas que leeran estan condensadas, asi como mensajes de mucha gente con conocimientos del tema.

A:
Voy a tratar de explicar algunos conceptos básicos sobre la formación de vuelo que se puede utilizar para FS. Algunos estilos de formación que se vuelan en el mundo real, simplemente no funcionan en el simulador, así que lo pondré tan básico como pueda y comparto también situaciones de cada segmento.

Hay grandes diferencias entre los jets y de helices cuando vuelan en formación. Voy a tratar de explicar estas situaciones. El vuelo en formación es uno de los estilos más emocionantes del vuelo que está disponible para un piloto.

Esta parte será breve, ya que en realidad no lo necesita en el sim.

La primera regla de vuelo en formación es de hacer un brief para el vuelo. Se hace una vez, y otra vez, y otra vez y así sucesivamente. La segunda regla del vuelo en formación es volar como fue informado. Nadie necesita una sorpresa cuando estás tan cerca de otra aeronave. Si hay que hacer cambios en el vuelo informado, hacer un buen uso de las señales de mano, o de radio principamente. Cada piloto en el vuelo debe saber lo que el otro está haciendo. Sea suave en los controles. No dar subidas, bajadas o giros bruscos. Mantener las cosas simples desde el principio. Usted puede aprender a partir de ahí los más complejos escenarios de formación.

En aviones similares se requiere una reducción de potencia del avión líder. Por lo general, hasta el 55% para uno de helice. Esto es para permitir que el piloto de flanco pueda unirse en marcha fácilmente con el delantero.

La parte más difícil y más peligrosa del vuelo es unirse al lider. Hay básicamente tres maneras diferentes que usted puede realizar fácilmente con el avión en cabeza. Dos de ellas funcionan bien en simuladores. Si usted está volando un avión, no se olvide de su velocidad de acercamiento (closure rate). La mayoría de los aviones militares, tienen en el HUD o MFD un indicador de velocidad de acercamiento. Desafortunadamente no tenemos esa tecnología en algunos simuladores.

Mantenga sus manos en los controles. Utilice los spoilers en el jet para reducir la velocidad. No haga grandes reducciones de potencia. Esto se ve en el simulador tan bien como en el mundo real. En un avion de helice, recuerde que cuando tire de la potencia, va a frenar muy rápidamente. Eso te pone inmediatamente detrás del lider y el resultado final será llevando el acelerador hacia atrás y adelante. Esto también va para el simulador, así como el mundo real. La palabra clave aquí es "suave". Dentro de un par de cientos de pies en un avión de helices, necesita que su velocidad de cierre sea alrededor de 20kias (Knots Indicated AirSpeed= Velocidad indicada en nudos). En un jet necesitará hacer ese acercamiento desde una distancia de media milla aproximadamente.

Turning Rendezvous (encuentro en retorno)- Esto casi no se puede hacer en el simulador con aviones AI practicamente. Pero en linea, se puede hacer sin menor complicación.

Angle Off Rendezvous (encuentro en angulo perpendicular u oblicuo)- Esta es la manera más rápida de formarse. Aunque no es la más fácil. Planee una entrada en ángulo de unos 45 grados. Puede utilizar una velocidad más lenta para trabajar con este tipo de unión. Por cada 50 nudos de velocidad es necesario utilizar un punto de mira de aproximadamente 1 milla por delante de la aeronave lider. Cuando este cerca a unos doscientos pies, inicie las maniobras de formación. Mantenga el avión lider en el horizonte frente a ti. Si el acercamiento es muy rápido, se puede salir de la formacion y tratar nuevamente.

Running Rendezvous (encuentro sobre la marcha)- Este es el más fácil, pero a la vez puede tener sus trucos. Cuidado con la direccion del avión lider! Deseas venir detrás del lider no directamente desde atrás, sino en la posicion donde deseas formar con el. Si deseas formar a unos 50 pies del ala derecha del lider, entonces va a volar a esa posición desde un punto directo que lo pondrá allí sin grandes cambios de rumbo o de aceleracion. En el simulador, es muy difícil juzgar la velocidad de acercamiento para unirse a un grupo.

Mantener la posición es más difícil de lo que piensas! Al principio maniobrarás el acelerador hacia atrás y hacia adelante y moviendote hacia arriba y abajo o mas adentro o afuera. Hay un par de cosas a tener en cuenta aquí. Utilice el timón para dirigirse o alinearse con el avión lider. Utilice los alerones o aerofrenos para entrar y salir de formacion. Sin grandes cambios, solo pequeñas correcciones. Lo mas sencillo para hacer es: 1. Pare el avance, 2. mueva el avion otra vez a posicion, 3. Pare el avance, etc. Se encontrará haciendo esto cientos de veces, en sólo un vuelo muy corto.

En el mundo real el wingman aterriza unas cuantas libras más ligero solo por sudar en la cabina. También aterriza un poco más ligero en combustible debido a los ajustes de potencia que se necesita para permanecer en formación. Este es realmente un trabajo duro. Muy exigente para el cerebro, pero podrás aprender a disfrutarlo. Una vez que obtenga los conocimientos básicos, entonces usted puede comenzar a hacer maniobras un poco más difíciles. Faster join-ups (encuentros rapidos). Giros rapidos hacia formación. Encuentros en subida o bajada. Entonces puedes intentarlo en las grandes ligas! Hazlo por la noche. Recuerde siempre su posición con el avion lider. Pongase en una posicion relativa a la punta del ala y sus turbinas. Mira las luces y utilizalas para mantener la formación. Y por encima de todo, pasala bien !!!!!!!!

Adicionalmente les dejo un manual para que lean como se hacen los distintos tipos de formacion, esta en ingles, el que no entienda que lo traduzca con el Google Chrome.

http://www.simhq.com/_air/air_013a.html
RUSH
RUSH
Tom Cruise
Tom Cruise

Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Edad : 65
Localización : Cancun, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.