Guía de armas AA del MIG21Bis

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Guía de armas AA del MIG21Bis

Mensaje por Manu Kähler el Mar Oct 07, 2014 9:12 am

Hola a todos, debido a mi pasión por este cacharro, me dispongo a compartir con vosotros lo que he aprendido estos días con este avión, y con mis 5 muertes contadas en el 104  alien

Un pequeño esquema para los pilones de armas




Misiles A-A

Rojo (Guía por radar)
Azul (Guía infrarroja


- R2US Misil guiado por Beam rider, al igual que el Kh66 pero Aire aire, tiene un poder destructivo medi, y un alcanze bajo/medio


- R55 Misil infrarrojo, una versión mejorada de otro modelo más antiguo, tiene un alcance bajo pero puede Lockear desde cualquier ángulo



- R-3S Copia del Aim9B, tiene mala maniobrabilidad, un alcance mejorado del R55 y Lockea bastante bien, no se puede disparar con muchas G's


- R-3R Versión por radar del R-3S, Tiene un alcance máximo de 35km con un blanco asegurado al 80% a 15km, al parecer, tiene mucha mejor maniobrabilidad que el S debido a su guía
por radar, y su peso es mucho más reducido que el R2US, recomiendo este misil como el mejor con guía por Radar, no se puede disparar con muchas G`s


- R13-M un misil infrarrojo exquisito, muy buena maniobrabilidad, con un alcanze medio y puedes dispararlo hasta con 5 G's, lo malo, es que solo puedes lockear a un avión
desde la cola


- R13-M1 Versión mejorada, ahora, no tienes casi restrcciones de G's, pero igual que antes, su "Seeker" solo puede Lockear a un avion por detrás


- R60A Misil infrarrojo con muy buena maniobrabilidad, puedes dispararlo como quieras y cuando quieras, un alcanze efectivo de 5 km, máximo 8 km (puede ser llevado en un pod de 2)


- R60M Misil infrarrojo mejorado del A, tiene más alcanze 10km, y su efectivo pasa a 7km, puedes lockearlo desde cualquier lado, excepcto el delantero.(puede ser llevado en un pod de 2)


Conclusión, para ser efectivo en combate nos cargaríamos con 2 R60m en cada estación exterior 3 - 4 y cargaríamos 2 R-3R en las interiores, con un tanque de "A" 490l c o "B" 800,
dependiendo el tiempo que vamos a estar en el aire y la distancia

A 25 minutos / 200 Km

B 45 minutos / 400 Km

Tiempo medido en combate, a velociad de crucero duraríamos el triple.

En combate con el Mig debemos volar muy bajo o muy alto, os explicaré las dos técnicas que me han funcionado.

Os coloco una imagen del campo de visión del radar


Tipo A, atacando bandidos entre 1000m y 4000m
Carga 2x R3-R 2x R3-S/4x R60m y Fuel tank a gusto del piloto

La primera, volando a casi 30m, con el radar apagado en TODO momento.

Necesitamos referencias visuales de lanzamientos enemigos, simplemente, buscamos las "humaredas" por el rumbo de la base del enemigo, una vez encontremos una, aceleramos lo máximo que podamos, y encendemos el radar EN TREPADA, teniendo la estela o señal visual en la mitad superior del Hud, ya que el Radar del Mig no es bueno a nivel, y casi inexistente inferior a la nariz. nos alinearemos con el contacto,  y mantendremos pulsado el "lock" para que el radar Escanée la porcion central, la cual tarda solo 3 segundos. en el momento de encontrar el contacto, dispararíamos, y mantendríamos el Lock como mucho 4 segundos, debido que si volamos a 50m y 900km/h de media, tardaríamos 7-8 segundos en estar a 5000m, y ya estaríamos muertos.

Tipo B, Atacando bandidos entre 14.000m y 11.000m
Carga 2x R60m 2X R13M1/ Solo 2x R60m Fueltank 800L, (carga totalmente infrarroja, uso del radar inexistente en este método)

Para este otro método, debemos situarnos a casi 15.000m de altura, como conseguimos esto? Con pocos misiles Ir, y el fuel tank de 800L, Postcombustion desde el momento en que despegamos , hasta los 12.000, luego intentaremos pusheear un poco la nariz.

Para este método, también necesitamos referencias visuales, como estelas o, mejor, un Su27 / 33 que nos esté haciendo de AWACS. EN NINGÚN momento, debemos encender el RADAR si queremos conservar nuestros calcetines.
Para este método, simplemente, debemos acercarnos a los bandidos desde lo alto, colocarnos en su cola, o en un punto ventajoso (NUNCA DELANTE) y dispararles a unos 5km como mucho, por detrás en caso de llevar los R-13M1, en teoría, el enemigo no debería estar escaneando a más de 13.000M, y a partir de esa altura, ya no estaríamos estelando, por lo tanto, seríamos teóricamente invisibles, y en caso de necesidad, usaríamos una ráfaga mortal del cañon, por eso os adjunto también los "Wingspan" de los demás aviones, subrayados en rojo los volables.



Como podeis comprobar,no combatimos a altura media, 5000-7000, debido a que seríamos carnaza. el uso en combate del Mig21 es además de curioso, difícil o necesita de experiencia, y en muchos casos, no usaremos el radar, para nada.
Hay que tener en cuenta que el mig es un INTERCEPTOR, y requiere de una buena comunicación con Radares de tierra o aéreos, para tener una buena consciencia situacional, para amaestrar esta bestia, debes ser rápido, en ningún momento dudar, y siempre desaparecer tan rápido como has aparecido, tácticas de emboscada.

Mi consejo? practica mucho, y si no te ves seguro con la situación, da la vuelta, los combates entre buenos pilotos terminan en solo terminando su carga, pero ningún impacto en ambos.


Última edición por Manu Kähler el Miér Oct 08, 2014 1:10 am, editado 2 veces
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Re: Guía de armas AA del MIG21Bis

Mensaje por RUSH el Mar Oct 07, 2014 10:24 am

Buenisimos tips, ya me darás clases cuando lo compre ..... en los descuentos! jajajaja
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Re: Guía de armas AA del MIG21Bis

Mensaje por Manu Kähler el Miér Oct 08, 2014 1:12 am

Gracias RUSH, actualizado el manual
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Re: Guía de armas AA del MIG21Bis

Mensaje por RUSH el Miér Oct 08, 2014 3:43 am

De hecho la doctrina de combate aéreo estandard de la ex URSS era el control por GCI, no tanto el uso de radares de sus propios aviones hasta la aparición del MIG-31 el cual puede hacer ambas funciones. Los americanos usaron una mezcla de GCI y buenos radares en sus cazas, hasta la aparición de los AWACS y JSTARS que entonces quitaron la dependencia del GCI, para trasladarla a plataformas aéreas.

Los rusos comenzaron esa doctrina con su A-50 y los Il-76 y Tu-95, pero aun tienen una gran dependencia GCI en su vuelo.
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Re: Guía de armas AA del MIG21Bis

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